Coordinado por la Dra. Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda
Reconocer los paradigmas educativos, en el escenario de la epistemología de la ciencia, como perspectivas teóricas que sirven de
base para la reflexión y práctica educativa en un contexto específico; analizar las teorías educativas y pedagógicas que sustentan las acciones y escenarios en el ámbito educativo de la actualidad, a partir de sus características epistémicas, metodológicas, su impacto y limitaciones; propiciar un aprendizaje crítico propositivo que permeé en el actuar de los estudiantes, enfatizando en el reconocimiento y aporte a los procesos que le identifican en el aula, las instituciones y el entorno educativo.

Unidad I
Reconocer los paradigmas educativos, en el escenario de la epistemología de la ciencia, como perspectivas teóricas que sirven como base para la reflexión y práctica educativa en un contexto específico.

Unidad II
Analizar las teorías educativas y pedagógicas que sustentan las acciones y escenarios en el ámbito educativo de la actualidad, a partir de sus características epistémicas, metodológicas, su impacto y limitaciones.

Unidad III
Propiciar un aprendizaje crítico propositivo que permeé en su actuar, enfatizando en el reconocimiento y aporte a los procesos que le identifican en el aula, las instituciones y el entorno educativo.
“Los talleres personalizados de Seminario paradigmas me han ayudado a descubrir nuevas habilidades y potenciar mis fortalezas. ¡Altamente recomendado!”
Juan Pérez